• Change style to Blue
  • Change style to Red
  • Change style to Green
  • Change style to Pink

REQUISITOS

Documentación:

Solicitud de Inscripción: Debe tenerse en cuenta que la misma tiene valor de declaración jurada; la detección, por parte del Instituto, de errores o falsedad en los datos, significará que el postulante sea considerado NAPI (No Apto Para el Ingreso).

Colocar claramente la dirección donde va a recibir la correspondencia (Calle - Nro - Código Postal - Localidad - Provincia).

La solicitud deberá tener un número de teléfono sin excepción completo, con la característica de la localidad, ciudad y provincia (teléfono propio, familiar o vecino).

Adjuntar una (1) fotocopia legalizada de la partida de nacimiento del postulante y de sus hijos en caso de tenerlos.

Adjuntar certificado del Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar), Tucumán 1353 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: 4374-5611/2/3 ó delegaciones del interior.

Para los postulantes menores de 18 años es requisito indispensable la firma de los padres autorizando la inscripción.

En caso de ser menor de edad o huérfano, constancia judicial justificando la causa por la cual no firma el padre y/o la madre, autorizando a firmar la solicitud de inscripción al tutor y/o apoderado.

No deben omitirse datos del padre o la madre, aún en caso que hubieran fallecido, en este caso se deberá adjuntar dos fotocopias del acta de defunción.

Adjuntar una (1) fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I., en caso de tenerlo en trámite fotocopia del comprobante.

Adjuntar una (1) fotocopia legalizada del Certificado Analítico del Secundario o Polimodal, o en su defecto el Certificado de Estudios en Trámite (validez 60 días), hasta que el Analítico se presente. En caso de no contar con dicha documentación requerida, completar el formulario del anexo 2 de la solicitud de inscripción. No se aceptan fotocopias de boletines.

Si es soldado voluntario deberá presentar concepto sintético firmado por el Jefe de Elemento.

Las firmas deben ser certificadas por autoridad policial, judicial o militar (la autoridad militar deberá ser de un Oficial Jefe o Superior).

LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA NO SERÁ DEVUELTA POR NINGÚN MOTIVO.

Una (1) fotografía color (fondo celeste) de cuerpo entero, de frente, de 10 x 15 cm, sin cubrecabeza; varones, con saco y cobarta; mujeres, con tailleur o similar. Para el personal proveniente de organismos o Institutos Militares, la foto deberá ser de uniforme. Pegada en la ultima hoja del DUPIE.

Una (1) fotografía color (fondo celeste) tipo carnet, de frente, de 4x4 cm, sin cubrecabeza; varones, con saco y corbata; mujeres, con tailleur o similar. Pegadas en el DUPIE.